Realizan operativos de verificación en balnearios y centros recreativos

Realizan operativos de verificación en balnearios y centros recreativos
Ambas dependencias supervisan las condiciones de seguridad e higiene de los espacios recreativos que presentan mayor afluencia en esta temporada.
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), intensifican los operativos de verificación en balnearios, hoteles y centros recreativos de la entidad, con la finalidad de que los paseantes tengan unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa.
 
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que durante esta temporada se fortalecen los operativos de verificación en los balnearios y centros recreativos de todo el estado, principalmente en donde se concentra mayor afluencia de personas. 
 
Ramírez Hernández explicó que para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes locales, durante los recorridos se difunden medidas preventivas como verificar la profundidad de las albercas o cuerpos de agua. 
 
Además, localizar al personal salvavidas y equipo de emergencia, que los niños y personas adultas permanezcan en todo momento bajo vigilancia y en caso de no saber nadar correctamente, utilizar equipo de flotación o abstenerse de ingresar a albercas que rebasen la altura del pecho. 
 
También, se sugiere a los pobladores abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para evitar poner en riesgo la tranquilidad de sus familias y poder disfrutar de unas vacaciones placenteras. 
 
En tanto, Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, dio a conocer que se revisaron 10 balnearios ubicados en Santa Cruz, Amaxac y Tlaxcala con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad e higiene de los mismos. 
 
Flores Hernández detalló que durante las supervisiones personal de la dependencia estatal toma muestras de agua en las albercas para medir el nivel de cloro, además brinda asesoría al personal y propietarios de los establecimientos y se entregan pastillas de cloro para fortalecer las medidas de protección.
 
De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas, así como visitantes que arriban en esta temporada a la entidad.