Hacen de las suyas ladrones de autopartes en la Unidad Santa Cruz

Hacen de las suyas ladrones de autopartes en la Unidad Santa Cruz

Martes y miércoles durante la madrugada, maleantes dejan a dos vehículos sobre tabiques.



 Durante las madrugadas de martes y miércoles, ladrones de autopartes asestaron sendos golpes en la unidad habitacional Santa Cruz, de Chiautempan, al robar las cuatro llantas y rines de dos vehículos de reciente modelo.

Aprovechando la penumbra y que la mayoría de los automóviles están estacionados en la vía pública frente a los edificios multifamiliares, la madrugada del martes los amantes de lo ajeno se apropiaron de los neumáticos de un Chevrolet Sonic color plata, con placas del Estado de Tlaxcala, mientras que la madrugada de este miércoles, el objeto del deseo fue una camioneta tipo SUV marca Subaru color vino, con placas de Ciudad de México.

Los vecinos reportaron que ambas unidades motoras quedaron sobre tabiques y ladrillos, por lo que las víctimas tuvieron que actuar rápidamente para poder moverlas y evitar que más tarde fueran saqueadas.

Ante ello, los habitantes exigieron que el Delegado de la unidad, Bernabé Sánchez, haga las gestiones ante las instancias competentes para que se refuerce la vigilancia nocturna en esa zona, donde la delincuencia la ha visto como un botín. 

“Que se pongan a chambear, que se pongan las pilas porque el robo de llantas es una constante en el municipio. Contamos con una pluma de ingreso en la unidad y nunca han querido echarla andar, desconocemos la causa porque no se comprometen con los vecinos para que sea funcional y al final se evite el robo de autos de la Unidad”, expresó uno de los afectados.