Inicia ampliación de red de drenaje sanitario en Amaxac

  • Escrito por Redacción
  • lunes 18 noviembre 2019
  • Categoría: Chiautempan

La obra beneficiará a 125 personas de manera directa y forma parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura hidráulica de las demarcaciones.

La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) inició la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Estrella, ubicada en la tercera sección del municipio de Amaxac, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura hidráulica al interior de las demarcaciones del estado.

Durante el banderazo de arranque de los trabajos, Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) y Director de la CEAT, resaltó el compromiso del Gobierno Estatal para realizar obras que mejoren la calidad de vida de las familias y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Flores Hernández detalló que el proyecto beneficiará de manera directa a 125 personas y a las nuevas generaciones de esta localidad, además de señalar que para la obra se destinaron 245 mil 400 pesos, de manera bipartita entre el Gobierno Estatal y Municipal, como resultado del trabajo coordinado en beneficio de la población tlaxcalteca.

El funcionario estatal informó que los trabajos consisten en el suministro y colocación de 78 metros lineales de tubo, construcción de dos pozos de visita y fosa séptica, además de la instalación de 36 metros lineales de tubo sanitario.

Cabe señalar que la CEAT continuará con el impulso a diversas obras al interior de los municipios en la entidad como parte del Programa de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de desarrollar estrategias que garanticen la seguridad y salud de la población, así como la preservación de los recursos naturales.