Apertura  UATx Lactario Universitario

Apertura  UATx Lactario Universitario

Como parte de las acciones de responsabilidad social e inclusión que impulsa la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, efectuó la inauguración del “Lactario”, espacio que será de apoyo a las estudiantes, docentes e investigadoras para el cuidado y alimentación de sus hijos, el cual se ubica en el edificio 2 de esa área universitaria, y forma parte de las actividades realizadas  en el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencias.

En este acto significativo, la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, para las universitarias este tipo de áreas  es de gran importancia, ya que las madres son la base de la familia y de los hogares, y en este siglo XXI, la mujer juega un papel indispensable en el rol de la humanidad y de la fuerza laboral.

Dijo que, el hecho de que la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, impulse este tipo de proyectos es de gran valía para la UATx, dado que enarbola  valores solidarios a los derechos humanos, equidad de género, inclusión y compromiso institucional, ejes que ha abanderado la presente administración universitaria, con la finalidad de estar acorde a las estrategias que impulsa el gobierno federal para lograr una mejor convivencia entre mujeres y hombres  con base en la  igualdad social.

Por su parte, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, mencionó que, esta área promueve los beneficios  de las mujeres dando seguimiento a los índices de matriculación que se tienen, fortaleciendo así no solo el acceso y la permanencia, sino los índices de conclusión de estudios profesionales, a través de servicios que coadyuven en el cumplimiento de sus deberes como madres.

Enfatizó que, en dicho lactario las estudiantes y docentes con hijos pueden tener acceso a un espacio digno, donde puedan amamantar a sus bebés y con ello, sentar el precedente dentro de las Instituciones de Educación Superior IES, que la UATx es la primera Casa de Estudios en el país, que promueve la equidad educativa, de género y de los derechos de las mujeres con hechos reales.