Listos 22 mil trabajadores de empresas COPARMEX  para recibir vacuna

Listos 22 mil trabajadores de empresas COPARMEX  para recibir vacuna

Celebra el Centro Empresarial de Tlaxcala la autorización presidencial para que Estados y sector privado puedan adquirir dosis contra el Covid 19.

El Presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la COPARMEX, José Noé Altamirano Islas, celebró el anuncio mañanero del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que se dará autorización a los gobiernos estatales y a la iniciativa privada, para que puedan adquirir vacunas contra el Covid 19.

“Nos parece una decisión acertada que ayudará a superar más rápidamente la enfermedad, lo que permite vislumbrar un escenario esperanzador para recuperar la economía de todos los tamaños, haciendo posible superar la crisis de empleo y lograr el bienestar de los ciudadanos”, apuntó en entrevista.

Estimó que, de entrada, 22 mil trabajadores pertenecientes a las 125 empresas socias de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala se verían beneficiados con la vacuna, pero con la posibilidad de que sus familias sean incluidas, dependiendo de la capacidad de compra de las mismas.

“Por lo que respecta a la COPARMEX, las empresas afiliadas en Tlaxcala, la gran mayoría, por no decir que todas, tienen interés y el esfuerzo económico para adquirir la vacuna para sus colaboradores e incluso sus familiares, es decir, inmunizar a unos 22 mil trabajadores, claro, respetando la decisión de cada uno de ellos”, apuntó.

Altamirano Islas mencionó que la Confederación comenzará a revisar la manera en que se hará la adquisición de las vacunas, bajo los controles establecidos y seguramente las empresas harán convenios con instituciones especializadas para que sus trabajadores reciban su respectiva dosis con seguridad.