Efectúan actividades para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres

Efectúan actividades para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres

Para prevención y atención de la violencia contra las mujeres

En el municipio de Zacatelco se llevaron a cabo actividades para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres a través del Instituto Estatal de la Mujer en coordinación con el instituto municipal de la mujer

Las asesorías jurídicas, psicológicas, y de trabajo se brindaron en el parque municipal mientras que la conferencia “la vida es una canción” se llevó a cabo en el auditorio municipal Nicanor serrano ubicado atrás de la presidencia municipal.

Debido a los altos índices de violencia registrados en el estado el instituto estatal de la Mujer brinda estas capacitaciones y asesorías en todo el estado.

A través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), Se logra orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes brinda herramientas para su empoderamiento; es decir, para que transformen sus vidas.

Durante la conferencia las mujeres asistentes aprendieron sobre los diversos tipos de violencia como la psicológica, económica, sexual, física, y patrimonial, así como distintas dinámicas para la identificación de estos tipos de violencia en el día a día.

Cabe señalar que la presidencia municipal de zacatelco brindo las facilidades para que se desarrollaran las actividades que promuevan las prácticas de respeto a las mujeres, señalan las autoridades del instituto.