Efectúan Jornada de Arte y Cultura en la capital

Efectúan Jornada de Arte y Cultura en la capital

 

El objetivo es acercar a las familias tlaxcaltecas a eventos artísticos, musicales y de entretenimiento.

 

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo este viernes en el zócalo de la capital, una Jornada de Arte y Cultura en el zócalo capitalino con la presentación de danzas prehispánicas, una presentación de títeres titulada “Tlahuicole, un guerrero muy tlaxcalteca” y un pequeño concierto de ensamble orquestal, evento que tiene como objetivo difundir y acercar eventos artísticos, musicales y de entretenimiento a las familias tlaxcaltecas.

El director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, informó que estas exhibiciones culturales a petición de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca y que se realizan de manera novedosa a través del cubo pantalla, tienen la finalidad de ofrecer a las familias tlaxcaltecas eventos de calidad y al mismo tiempo promover la cultura del municipio entre la sociedad.

Las actividades dieron inicio con una demostración de danza prehispánica con la participación del grupo dancístico “Calpulli Toci”, quienes presentaron danzas en honor a los dioses tlaxcaltecas, en las que denotaron un simbolismo importante de la cultura que se vivió en épocas antes de la conquista de los españoles, con ofrecimientos al ser supremo.

Posteriormente, en el cubo pantalla se realizó una presentación con títeres del grupo Teatro de Sombras, con la obra titulada “Tlahuicole, un guerrero muy tlaxcalteca”, la cual pudieron disfrutar personas de todas las edades.

Para finalizar la demostración cultural, alumnos de los diferentes talleres de música que imparte la Dirección de Cultura, efectuaron un pequeño concierto de ensamble orquestal, para dar muestra de los avances que han tenido a lo largo de sus estudios en la música.

Por la tarde se llevó a cabo el programa de los “Viernes Musicales” con la presentación de la danzonera “K-ariños”, donde decenas de parejas de personas de la tercera edad, incluso jóvenes pudieron disfrutar de un momento de sano esparcimiento.