Inician tercera y última etapa de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”

Inician tercera y última etapa de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”

Se invertirán 10 millones de pesos para culminar auditorio de usos múltiples y talleres.

 A un mes de haber sido abierta para albergar a unos 200 jóvenes, este viernes iniciará la tercera etapa de la construcción de la Casa del Estudiante “Tlahuicole” de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, informó el representante de ese movimiento, Yorvelín Montalvo Solano.

La tercera etapa en la que se invertirán 10 millones de pesos, constará de acondicionamiento de espacios diversos, detalles de instalaciones, equipamiento y mobiliario, esto último con apoyo del Gobierno del Estado que ya está analizando la solicitud presentada hace unos días con literas, colchones, enseres domésticos, entre otros artículos.

Precisó que particularmente se contempla culminar el auditorio de usos múltiples y talleres, para que una vez lista al 100 por ciento el inmueble sea inaugurado a finales de este año con  la presencia del líder nacional de la FNERRR, Isaías Alejandro Chanona Hernández.

En entrevista, Montalvo Solano informó que será la empresa constructora CONSTRUSALGUS es la encargada de desarrollar los trabajos, pues fue la ganadora en el concurso realizado por el Ayuntamiento de Tlaxcala a cargo de Anabell Ávalos Zempoalteca el pasado 20 de agosto.

Respecto al tema de gestión de mobiliario y equipo para acondicionar la casa del estudiante que dará  alojamiento a alrededor de 200 alumnos, Montalvo Solano, informó que el martes 21 de agosto la comisión fue atendida por el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, quien les dio esperanzas de apoyarlos, la petición está siendo analizada y será hasta la próxima semana cuando obtengan una respuesta la cual esperan sea satisfactoria.

Es de mencionar que el albergue “Tlahuicole”, destinado a estudiantes de escasos recursos y provenientes de localidades lejanas a la Capital del Estado, se ubica en media hectárea de terreno que se encuentra en Calle Bergantines, Colonia Atempan, municipio de Tlaxcala.