Imparten en Tetla plática de prevención de trata de personas

Imparten en Tetla plática de prevención de trata de personas

El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad a través de la Dirección de Desarrollo y Gestión Social   y Servicios a la Comunidad, ofreció una plática a alumnos del CBTIS 212 sobre la prevención de trata de personas, esto con el objetivo de prevenir que las juventudes del municipio puedan ser manipulados y sean víctimas de este delito.

Thalía Enríquez Dentón ponente gestionada por la Diputada Adriana Dávila y proveniente de la Cámara de Diputados   explicó a los estudiantes que la trata de personas es un delito en el que se anulan los derechos y dignidad de sus víctimas al ser consideradas un “objeto” que puede ser comerciado.

Se puntualizó el manejo responsable de las redes sociales, para que no proporcionen información a desconocidos, además del cuidado de sus datos personales, fotografías y su privacidad en general.

Se les dio a conocer a los jóvenes la evolución conceptual de la trata de personas, donde se denomina trata de blancas, y se refiere a la explotación únicamente de mujeres generalmente con fines de explotación sexual; posteriormente se denominó la trata de personas a la que hace referencia a la explotación de seres humanos en general.

Se les indicó que la trata consiste en utilizar, en provecho propio y de un modo abusivo, las cualidades de una persona. Los medios para llevar a cabo estas acciones son la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, el rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad.