Capacita PGJE a sector empresarial en temas de extorsión y secuestro

Capacita PGJE a sector empresarial en temas de extorsión y secuestro

Prevención, recomendaciones y denuncias, entre los temas que se abordaron para evitar ser víctimas de estos delitos.

Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en el sector empresarial, personal adscrito a la  Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro (UECS) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartieron una charla en temas de extorsión y secuestro.

Como parte de las políticas públicas que lleva a cabo la dependencia encargada de procurar justicia en materia de prevención y capacitación, se impartió una plática a integrantes de la Asociación de Industriales Unidos por México A. C., IndustrialesMX quienes recibieron diferentes recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos.

Reunidos en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) los asistentes abordaron temas como; generalidades  y penalidad del secuestro y extorsión; nuevas modalidades del secuestro y extorsión en el estado; recomendaciones en caso de ser víctima de secuestro; formas de identificar cuando se está siendo víctima de secuestro y extorsión; cómo diferenciar la extorsión del secuestro; medidas de prevención de ambos delitos y líneas de contacto con la PGJE.

De la misma manera se dio a conocer la cultura preventiva en la comunidad, para ello, es necesario que los empresarios conozcan los riesgos que le genera su rol en la sociedad, las vulnerabilidades propias y los entornos inseguros.

Además de conocer qué estrategias utiliza el delincuente, para así poder anticiparse a los acontecimientos, tomar las precauciones necesarias y adoptar las medidas adecuadas que le conduzcan a evitar ser víctima de actos delictivos, contribuyendo así de manera efectiva en el mejoramiento de las condiciones de su propia seguridad y de la sociedad en general

El encuentro fue útil también para enseñar al personal a identificar llamadas de extorsión en sus modalidades de directa e indirecta, cómo actuar ante una llamada de extorsión, o que protocolo de seguridad seguir, para minimizar el impacto de este tipo de actos.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de prevenir diferentes actividades delictuosas, además de promover la cultura de la denuncia para lograr así un entorno seguro y con ello erradicar conductas delictivas que pongan en riesgo a diferentes sectores.