“Fortalecer los valores familiares”, pide Ávalos durante Día de la Familia

  • Escrito por Redacción
  • domingo 24 marzo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Las familias disfrutaron en la capital de una feria de juegos mecánicos, un show de dinosaurios y diversas actividades recreativas

 

Este domingo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de la presidenta honorífica del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mariel Mompín Ávalos dio la bienvenida a las familias que se dieron cita a esta celebración con motivo del “Día de la Familia”, la cual se vivió con mucha alegría y diversión.

Ahí la alcaldesa dijo que el Día de la Familia es el momento para recordar lo que significa y cuanto debemos valorarla, además es un motivo para reafirmar que la familia es uno de los pilares más importantes de la sociedad, por lo que es necesario recuperar valores y fortalecer la convivencia entre sus integrantes.

Reconoció el trabajo de la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala y de las presidentas de los DIF de comunidad, por realizar este evento lo mejor posible para bien de las familias, al tiempo que invitó a los presentes a disfrutar de todas las actividades programadas.

A su vez, Vergara Zavala, refirió que esta fecha tan importante es necesaria preservarla para reforzar los lazos de unión en el núcleo familiar, pues es fundamental inculcar valores y la integración.

Posteriormente, las familias pudieron disfrutar de un espectacular Show de Dinosaurios, en el que tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo e interactuar con los “reptiles”.

Otras actividades que se realizaron fueron juegos de boliche, paseos en bicicleta y diversas dinámicas donde participaron padres e hijos, de igual manera las niñas y niños pudieron subirse a juegos mecánicos como el carrusel, el dragón, así como un brincolín.

En el evento estuvieron presentes los regidores Irma Pluma Cabrera y José Luis Galicia Nava, además de directivos del ayuntamiento, presidentes de comunidad y familias que acudieron a disfrutar de este día.