Se suma Marco Mena a acuerdos de Conago con gabinete de seguridad  

Se suma Marco Mena a acuerdos  de Conago con gabinete de seguridad   

El Gobernador Marco Mena se sumó a los acuerdos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gabinete de Seguridad, alcanzados la tarde de este lunes en la Ciudad de México.

En la reunión en la que estuvieron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Marina, José Rafael Ojeda; así como el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se pactó realizar coordinadamente el despliegue de la guardia nacional en las entidades, cuyos pormenores los dará a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este 13 de agosto.

En el encuentro, la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago y el Gabinete de Seguridad acordaron fortalecer a las corporaciones de los municipios con recursos federales y atender el tema de las adiciones.

El Presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, precisó que otro asunto relevante fue la presentación del nuevo modelo policial y coincidieron en fortalecer las mesas de la construcción de la paz y a las fiscalías a los estados para atender la inseguridad y violencia.

En tanto, Alfonso Durazo destacó que en esta reunión se estableció un grupo de trabajo para dar seguimiento a las reuniones subsecuentes en las que se revisarán los temas nacionales y regionales.