Beneficia a cerca de 50 mujeres Jornadas de Colposcopia en la capital

Beneficia a cerca de 50 mujeres Jornadas de Colposcopia en la capital

Se mantiene estos servicios de salud a fin de generar una cultura de prevención de cáncer cervicouterino

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través del área de Servicios a la Salud ha beneficiado a cerca de 50 mujeres gracias a siete Jornadas de Colposcopia “Previniendo el cáncer cervicouterino” que ha llevado a cabo durante el año, a fin de descartar o detectar de manera oportuna cualquier anomalía y salvar vidas.

Estas acciones que ha implementado la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, forman parte del Plan Municipal de Desarrollo que encabeza la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyo objetivo es brindar a las mujeres atenciones médicas que les permitan tomar medidas de prevención de cáncer y así velar por su bienestar.

Cabe resaltar que el sector salud es uno de los mayores compromisos de la administración municipal, además de que la práctica de este chequeo consiste en la exploración del cuello uterino, como una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares que pueden convertirse en cáncer.

Por ello, es indispensable realizar este tipo de estudios o exámenes, ya que es uno de los padecimientos más frecuentes en mujeres, por lo que es transcendental mantener un control y revisión constante para descartar cualquier anomalía de manera oportuna.

Y es que a través de siete Jornadas ha sido posible atender y beneficiar a cerca de 50 mujeres, además de que estas acciones continuarán realizándose durante el año, para que más personas puedan aprovechar los servicios.

Es así como la alcaldía capitalina preocupada por el bienestar de sus habitantes, pone en marcha programas de atención a la salud para evitar esta y otras enfermedades.