Inauguró UAT la “Cuarta jornada internacional de Neuro-Urología avanzada”

Inauguró UAT la “Cuarta jornada internacional de Neuro-Urología avanzada”

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la “Cuarta jornada internacional de Neuro-Urología avanzada”, organizada por la División de Ciencias Biológicas y el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), efectuada en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

Al tomar la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, para esta Casa de Estudios, la formación de grupos de investigación en diversos temas es una prioridad, porque se privilegia el vínculo con pares de otras universidades y se estrechan lazos con redes temáticas, para la construcción de nuevos saberes de vanguardia.

Puntualizó que el trabajo especializado que se realiza en los diferentes Centros de Investigación de la UAT es de gran relevancia, porque posibilita plantear alternativas de solución a las problemáticas que enfrenta la sociedad, y expresó sentirse satisfecho de la colaboración con otras Instituciones de Educación Superior, como la UNAM y la Universidad de Texas en Dallas, por la oportunidad de ejecutar proyectos de trascendencia e impacto en la ciencia médica.

El Mtro. Rubén Reyes destacó la labor del CTBC, ya que ha marcado la pauta del quehacer científico y tecnológico, convirtiéndose en un referente del análisis de las ciencias biológicas en el país, lo cual ha dado ocasión de reunir importantes especialistas de México y el mundo, quienes han abonado al engrandecimiento de la Autónoma de Tlaxcala.

En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, precisó que, la producción del Dr. Mario Romero Ortega, investigador del departamento de Bioingeniería de la Universidad de Texas, enaltece la educación superior con su trabajo en el extranjero, y quien ha permitido que exista la interacción con la UAT.