Frustra policía de Huamantla robo al transporte

Frustra policía de Huamantla robo al transporte

En Lázaro Cárdenas recuperan tractocamión y carga consistente en loseta.


El trabajo de inteligencia rindió sus frutos recientemente, cuando elementos policiacos de Huamantla en Tlaxcala, lograron en la comumidad de Lázaro Cardenas; frustrar un asalto al transporte y recuperar un tráiler y su carga consistente en varios cientos de cajas de loseta para piso.


De acuerdo al reporte, fue sobre la calle Lázaro Cárdenas como referencia en la parte trasera del panteón, que los efectivos huamantlecos ubicaron el tractocamión marca Dina color azul, enganchado a una plataforma con placas de circulación 10AE4Y y 939VK1 del Servicio Público Federal (SPF) respectivamente, que estaba cargado con 17 tarimas de loseta para piso, que en suma eran 761 cajas.


En el que un número no específico de personas, realizaban movimientos similares al traspaleo, acciones que fueron interrumpidas cuando los desconocidos se percataron de la presencia de los representantes de la ley y decidieron retirarse del lugar en distintas direcciones; dejando abandonado el tráiler y su carga en el lugar. 


Entonces de manera precautoria, los municipales que actuaron como primeros respondientes y con apoyo de una grúa; además de la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), retiraron la unidad y la trasladaron para la puesta a disposición de la autoridad correspondiente; que tras el deslinde de responsabilidades la entregará a sus legales dueños. Desconociéndose hasta el momento el paradero de chofer.