Aparatoso accidente deja cuatro muertos en Acuitlapilco

  • Escrito por Carlos Alvarado
  • sábado 07 julio 2018
  • Categoría: Tlaxcala

Imprudencia de chofer de transporte público ocasiona tragedia.

La tarde de este sábado, alrededor de las tres de la tarde, se registró un fatídico accidente sobre la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, mismo que cobró la vida de cuatro personas.

Los hechos se registraron a la altura del paradero conocido como el segundo puente, donde el conductor de una camioneta de transporte público de la empresa Flecha Azul con placas de circulación 69-16-SSM del estado de Puebla, impactó un vehículo compacto y otro automóvil estacionado cobrando la vida de los integrantes de una familia.

La unidad de transporte, marca Toyota, tipo Hiace, color con azul, circulaba a marcado exceso de velocidad y cuyo conductor, refirieron testigos, se habría encontrado en estado inconveniente, salto el reductor de velocidad en el lugar, lo que sumado a la velocidad le impidió detenerse e impactó un automóvil marca dodge tipo Atos, color verde, el cual salió proyectado contra un tercer vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, dejando prendados a sus ocupantes en el interior.

Ante los hechos, vecinos y testigos de los hechos prestaron los primeros auxilios a los lesionados, donde se percataron que varios de ellos presentaban severas lesiones y que incluso, una mujer y su bebé de escasos 13 meses yacían sin vida entre los hierros retorcidos.

Los hechos enardecieron a los presentes, quienes identificaron a los occisos y lesionados como vecinos de localidad, por lo que en repenidas ocasiones golpearon y lastimaron al conductor. En tanto, dos de sus acompañantes que viajaban en el frente de la unidad huyeron a pie.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, federal y vialidad del Estado, quienes procedieron a asegurar al responsable, en tanto brindaron atención a los heridos.

Para el traslado de al menos ocho heridos del lugar fue necesario la presencia de varias ambulancias de la Cruz Roja mexicana, municipios aledaños y diversos cuerpos de emergencia, así como protección civil y el cuerpo de bomberos del estado, quienes tras alerta del Centro de Respuesta de Urgencias Médicas, lograron liberar con las llamadas garras de la vida los restos de quienes fallecieron en el lugar para después ser traslados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Galería