Marco Mena solicita mantener  fuerza  federales en Tlaxcala 

Marco Mena solicita mantener  fuerza  federales en Tlaxcala 

El Gobernador Marco Mena participó en la videoconferencia de la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores de los estados con integrantes del gabinete de seguridad federal, a quienes solicitó que las fuerzas federales asignadas a Tlaxcala que, en ocasiones se envían a otras entidades para reforzar las tareas de seguridad, permanezcan en el estado durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, con el propósito de responder a las necesidades de la población.

En su oportunidad, Marco Mena destacó la buena coordinación que existe en Tlaxcala con instancias del Gobierno Federal como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 23 Zona Militar, y la Guardia Nacional, que contribuye a que el estado registre una incidencia delictiva menor.

Asimismo, detalló que en colaboración con las fuerzas federales se instalan operativos físicos en diferentes puntos del estado y se realizan patrullajes electrónicos.

El encuentro virtual en el que participaron los 32 gobernadores de todo el país estuvo encabezado por los secretarios Alfonso Durazo Montaño, de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, de la Marina; y Marcelo Ebrard Casaubón, de Relaciones Exteriores; así como Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena informó: “1/2 Participé en la videoconferencia de l@s 32 Gobernador@s con el Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por @AlfonsoDurazo, @SSPCMexico; @Luis_C_Sandoval, @SEDENAmx; @AlmiranteSrio, @SEMAR_mx; @Luis_R_Bucio, @GN_MEXICO_; y la participación de @m_ebrard, @SRE_mx”.

Posteriormente, publicó: “2/2 Solicité que las fuerzas federales asignadas a Tlaxcala que, en ocasiones, envían personal de refuerzo a otros estados, no lo hagan durante la emergencia por #COVID19mx y permanezcan en la entidad. Tenemos muy buena coordinación con las instancias federales de seguridad”.