Procesan a una pareja y dos menores por robo y agresión sexual

Procesan a una pareja y dos menores por robo y agresión sexual

Presuntamente interceptaron un tractocamión en el tramo carretero Calpulalpan-Sanctórum y despojaron a las víctimas de dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

La correcta integración de los datos de prueba en la Carpeta de Investigación a cargo del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, una mujer y dos menores de edad presuntamente involucrados en los delitos de robo calificado y la violación de una mujer.

Lo anterior, luego de que el 8 de abril en la carretera Los Reyes- Zacatepec, en el tramo Calpulalpan-Sanctórum, los imputados interceptaron un tractocamión marca Kenworth, color guinda, acoplado a una caja seca y despojaron al conductor de dinero en efectivo, siete teléfonos celulares, así como accesorios y herramienta diversa.

Además, uno de los imputados que responde al nombre de  Manuel N., agredió sexualmente a la pareja del chofer, para posteriormente huir junto con sus cómplices a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, color blanco y con placas de circulación del estado de Sonora.

Por lo anterior, el conductor de la unidad pesada pidió ayuda a elementos de la Guardia Nacional que circulaban por dicho tramo carretero, quienes implementaron un operativo logrando el aseguramiento de la unidad y de los imputados kilómetros adelante.  

De esta manera y al estar ante la comisión flagrante de un delito, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quienes responden a los nombres de Manuel N., y Teresita N., así como dos menores de 16 años de edad.

Una vez recabados los datos de prueba suficientes, los agentes del Ministerio Público formularon la imputación tanto para la indagatoria contra los adultos como para los menores de edad.

Resultado de ello, en las audiencias respectivas los jueces de Control decretaron vinculación a proceso para los cuatro imputados y prisión preventiva e internamiento preventivo como medida cautelar, respectivamente. 

Con resultados jurídicos la Procuraduría de Tlaxcala garantiza un procedimiento apegado en el marco legal para finca responsabilidades en contra de quien o quienes comentan diferentes actividades delictuosas.