Acusan alumnas de Normal Rural ‘Benito Juárez’ abusos por parte del Comité Estudiantil

Acusan alumnas de Normal Rural ‘Benito Juárez’ abusos por parte del Comité Estudiantil

(Alexis Pérez) Alumnas de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez", ubicada en Panotla, responsabilizaron al Comité Estudiantil de esa institución de cometer abusos en su contra.

 

Las agraviadas señalaron que, año con año, las nuevas alumnas han sido víctimas de atropellos a su persona, sufriendo maltrato psicológico, físico, verbal y hasta amenazas que van desde quitarles el derecho a recibir educación, alimentos y becas a las nuevas educandas.

 

También han manifestado su descontento al no dejarlas descansar, pues efectúan fuertes trabajos físicos a plena luz del sol o de madrugada, ocasionando perjuicios a su salud.

 

Solicitaron que el Comité no pida material que rebasa los 2 mil pesos en la "semana de prueba", independientemente si pasan el examen de admisión o no, ya que es un gasto innecesario y afecta su economía.

 

Acusaron al Comité Estudiantil de ser el encargado de incentivar odio hacia otras alumnas y hasta los directivos que no comparten su ideología; además, ese mismo grupo busca obtener un control que no le corresponde, manifestando que tienen el mismo peso que los directivos y que están protegidos por los derechos humanos.

 

Por lo anterior, las afectadas pidieron la intervención de las autoridades educativas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para frenar la violencia que viven día a día y que ha provocado que veinte alumnas desertaran.