Asegura PFM dos pipas y tres personas en Tlaxcala

  • Escrito por Carlos Alvarado
  • viernes 08 noviembre 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, aseguraron dos pipas, un vehículo y tres hombres, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

 De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia anónima recibida en la Fiscalía, se reportó la presencia de hombres probablemente extrayendo combustible en Calpulalpan, Tlaxcala, así como dos pipas y un vehículo con placas de circulación del estado de Puebla.

 Al arribar al lugar denunciado, elementos de la PFM observaron salir de una brecha una pipa y un vehículo, con las características descritas en el reporte, por lo que se acercaron a los conductores de ambas unidades, quienes manifestaron llevar aceite quemado.

Sin embargo, al realizar la inspección vehicular, los agentes federales se percataron de un olor característico al hidrocarburo, además de que la documentación mostrada para acreditar lo dicho no correspondía con la carga.

 Asimismo se localizó una pipa en la que había una manguera de aproximadamente 12 metros de largo que estaba conectada a una toma, misma que fue intervenida y clausurada por personal de PEMEX.

 Por estos hechos, las unidades vehiculares así como Froylan “N”, William “N” y Jorge “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes.

Sobre este caso, los detenidos y fueron vinculados a proceso al ser detenidos con Piipa con razón social transportes especializados JCFC. la cual  fue interceptada manejada por quién dijo llamarse Froilán N, y dos ocupantes de un Volvo blanco placas TYP 47 87 del estado de Puebla, de nombres Jorge N,  hermano del alcalde de Tequexquitla y William N, quiénes se encargaban de dar muro a las pipas.

Al parecer uno de ellos se desempeña como policía municipal del municipio de Tequexquitla.