Vecinos de la zona céntrica de Zacatelco apoyan el cambio de sede de la feria

Vecinos de la zona céntrica de Zacatelco apoyan el cambio de sede de la feria

Por sucesos anteriores y por seguridad vecinos de la zona céntrica de Zacatelco prefieren otra sede que no sea la explanada municipal. Aunque en días anteriores círculo una encuesta sobre la sede del recinto ferial este año en el municipio sureño, vecinos del primer cuadro céntrico de Zacatelco expresan estar a favor de que la feria no se lleve a cabo en el centro.

Cuestiones de higiene, seguridad y espacio son las argumentaciones de este grupo vecinal: “La fiesta misma es de la virgen y como tal pueden venir a venerarla y visitar la iglesia, pero no es posible que la gente alcoholizada diariamente se haga del baño en cada esquina o lo que es peor en nuestras puertas mismas.”

Así mismo recordaron en años anteriores con la administración pasada una batalla campal dentro de uno de los bailes regionales que se llevó a cabo en la explanada principal donde solo hubo desastres y peleas. El tema polémico aún por el retablo de la iglesia que en años anteriores se vio afectado por sismos, el mismo espacio pues la gente argumenta ya no caber , y sobre todo por la buena imagen de la parroquia de Santa Inés son puntos expresados por este grupo vecinal.