Municipios de Tlaxcala fuera del regreso a la normalidad

Municipios de Tlaxcala fuera del regreso a la normalidad

Pese a tener un menor número de casos, estados que rodean a la entidad tlaxcalteca la mantienen en alto riesgo según la SSA

Este miércoles, durante la conferencia matutina del Gobierno Federal anunciaron las medidas de regreso a llamada “nueva normalidad” que abarcan las actividades sociales, educativas y económicas. Esta primera se abrirá a los “municipios de la esperanza” que son 269 comunidades en 15 estados, los cuales se ubican en color verde.

Ante este panorama, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer el mapa de nivel de alerta y tendencia de México.

De acuerdo al mapa, Tlaxcala se encuentra en color rojo que significa nivel de alerta máxima con tendencia estable para la propagación del virus, siendo que hasta este  12 de mayo, Tlaxcala reporta 427 casos de Covid-19 y 82 fallecidos, además de encontrarse inmerso en la zona con mayor número de contagios del país debido a la cercanía con la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Por lo que se prevé que la zona centro del país pudiera retomar la normalidad hasta dentro de varias semanas, pues si bien el número de contagios del estado de Tlaxcala es muy distante y menor a los otros estados, la cercanía y el tránsito entre las entidades hace que los tlaxcaltecas corran riesgos de contagios foráneos.