Entrega Icatlax constancias de capacitación a 12 mujeres víctimas de violencia

Entrega Icatlax constancias de capacitación a 12 mujeres víctimas de violencia

Un total de 12 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) culminaron cursos de Informática Avanzada y Técnicas de Maquillaje Profesional, por lo que este miércoles recibieron sus respectivas constancias en un acto encabezado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda.

Durante la clausura, en la que estuvo presente la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, ambos funcionarios coincidieron en que el empoderamiento del sector femenino es un derecho fundamental y uno de los pilares para construir una sociedad próspera y sostenible.

En su oportunidad, el Procurador resaltó el esfuerzo y dedicación de las mujeres que hoy recibieron su constancia, pues consideró que se han convertido en un ejemplo a seguir, pues han enfrentado una situación difícil y ahora poseen herramientas para salir adelante.

Destacó que en la PGJE se ha puesto especial énfasis en la atención, protección, investigación de niñas y adolescentes y mueres que son víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades.

“Por ello el trabajo en equipo y el esfuerzo interinstitucional producen resultados positivos en un menor tiempo. Agradezco al Icatlax por compartir ideales en favor de las mujeres, que se ven reflejados en acciones específicas que se ponen en marcha a través del Centro de Justicia para Mujeres”, añadió.

Por su parte, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) aseguró que prevenir y eliminar la violencia de género son prioridades fundamentales del Gobierno de Marco Mena.

Remarcó que estos cursos de capacitación son el resultado del trabajo interinstitucional que llevan a cabo las dependencias, a fin de fortalecer las acciones en favor de las mujeres víctimas de violencia.

“Ustedes han decidido crecer profesionalmente, desarrollar habilidades y competencias, las cuales les servirán para que vayan por la vida con mayores posibilidades de éxito, con una seguridad en sí mismas que les permita superar cualquier adversidad”, afirmó.

Aseguró que la dependencia a su cargo, a través de programas, capacitaciones, vinculación e inserción laboral, permite trazar directrices que brinden las herramientas a los grupos vulnerables, a fin de contribuir a su desarrollo y estabilidad social.

En su momento, Reyna Maldonado Hernández, Directora Técnico-académico de Icatlax, señaló que capacitarse es la mejor decisión que han tomado, pues eso abona a su preparación, la cual redituará en un mejor empleo y mejores condiciones de vida.