Capacita COEPRIST a productores de agua y hielo purificado de Tlaxcala

Capacita COEPRIST a productores de agua y hielo purificado de Tlaxcala

Se busca garantizar la inocuidad y calidad en los productos que consume la población.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) capacitó a propietarios y personal operativo de plantas de agua y hielo purificado, con la finalidad de garantizar la inocuidad y calidad en los productos que consume la población.

A través del “Foro Regional de Normatividad Sanitaria para Plantas de Agua y Hielo Purificado”, un total de 60 trabajadores de 32 municipios del estado, pertenecientes a la Gerencia Regional I, actualizaron sus conocimientos sobre la operación de sus negocios.

Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que estas acciones forman parte de la política de prevención sanitaria que impulsa la Administración Estatal para vigilar que los productos que elaboran empresas locales cumplan con los lineamientos que establece la Norma en la materia.

Flores Hernández detalló que de manera complementaria la Coeprist realiza verificaciones en las plantas de agua y hielo purificado para corroborar el proceso de elaboración de productos y su funcionamiento. 

 

Durante el Foro, los asistentes conocieron los requisitos sanitarios que deben cumplir ante la Coeprist los establecimientos, la Norma Oficial Mexicana para la operación de purificadoras de agua y hielo, así como lo referente a las buenas prácticas de manufactura en este tipo de empresas.

 

Con estas acciones, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala fortalece las medidas preventivas en favor de la salud de la población.