No cederá legislativo a presión por presupuesto educativo

No cederá legislativo a presión por presupuesto educativo

Piden aclarar 50 millones faltantes en el ITIFE

Luego de que maestros y burocratas se manifestaran a las afueras del Congreso del Estado como forma de presión por la ‘reducción’ al presupuesto estatal en materia educativa.

Legisladores de Morena de la LXIII Legislatura, manifestaron que, pese al diálogo con el ejecutivo sobre las observaciones al presupuesto de egresos, el rubro educativo no tendrá la ampliación solicitada toda vez que, durante el ejercicio 2018, la cuenta pública del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), registró un faltante de 50 millones de pesos.

La ampliación de más de 30 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas del Estado solicitó para el ejercicio 2019 en el rubro de educación, no será autorizado, en versión de legisladores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

La medida fue explicada para Cuarto de Guerra por la legisladora Mayra Vázquez, quien explicó, las reducciones a rubros del presupuesto entran dentro de las medidas de austeridad de Presidencia de la República, mismas con las que se busca un ahorro sustancial en las dependencias.

‘Sería importante decir que lo que pedimos como bancada fue que se justificara la falta de 50 millones de pesos en el ITIFE, se hablaba de infraestructura educativa inexistente y esa fue la observación que hicimos, sobre el módulo médico de algunos trabajadores nadie dijo que desaparecería, sino que se buscarán las formas de mantener esa prestación a los trabajadores, privilegiamos el diálogo, pero tampoco nos dejaremos presionar’ Concluyó.