Confiesa asesor, Miguel Ángel Covarrubias usó dinero público para ganar diputación

  • Escrito por Nayeli Romero
  • martes 07 mayo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

El asesor político Manuel Fernández, representante de la firma Inventiva, confesó en entrevista radiofónica que uno de sus clientes, el diputado Miguel Ángel Covarrubias, utilizó dinero público del municipio de Texoloc para ganar la diputación del distrito XIV local electoral.

Se trata de un programa al que fue invitado hace unos días para hablar sobre temas de comunicación política, donde a pregunta expresa sobre los plagios que ha cometido el legislador, el asesor se dedicó a explicar parte de lo que hace para sus clientes.

‘Sabemos que el diputado ha sido una persona polémica, nosotros nos dedicamos a construir mensajes en torno a lo que nos piden nuestros clientes, cuando nosotros salimos a tomar un mensaje o posición, esto surgió un año y dos meses antes de comenzar el proceso electoral, más de un año nos llevó salir a hacer ruido’

Además, Manuel Fernández, explicó que la campaña de comunicación que hizo en 2018 para Cervantes no influyo en el triunfo electoral, pues sostuvo, ‘El diputado ganó con trabajo y la entrega de calentadores solares, además de moches’.

También recordó que las iniciativas que presenta Covarrubias, han llevado gran dosis de plagio. ‘Yo no me involucro con las leyes, hay un equipo que se encarga de crear las leyes, lo que si te puedo decir es que hay leyes que están muy parecidas’.

Finalmente, el aún asesor del actual diputado, Fernández enfatizó que conocía desde un principio las consecuencias de plagiar discursos de series, iniciativas etc., sin embargo, no ha enfrentado demandas de sus creadores.

Recordar que el actual diputado ha sido señalado en múltiples ocasiones no sólo por plagiar ideas sino también por ocupar dinero público para sus campañas, publicidad de su imagen e incluso de querer utilizar los programas del gobierno federal para su beneficio.