Localiza Guardia Nacional toma en Nativitas, asegura cuatro pipas

Localiza Guardia Nacional toma en Nativitas, asegura cuatro pipas

Durante recorrido, es hallada entre el río Atoyac y la autopista México-Puebla.

La noche del miércoles durante recorridos para inhibir el robo de combustible en la franja limítrofe entre los estados de Tlaxcala y Puebla, elementos de la Guardia localizaron una toma clandestina de la que varios sujetos pretendían extraer combustible aprovechando la penumbra de la noche, siendo frustrado su intento al arribo de los uniformados.

Los hechos se registraron en el poblado de Santa Clara, perteneciente al municipio de Nativitas, donde al circular entre el tramo comprendido entre el río Atoyac y la autopista México-Puebla, los enemigos federales se percataron de la presencia de varios sujetos y de unidades de carga tipo pipas, los cuales se encontraban junto a lo que parecía ser una toma clandestina.

En el sitio, los sujetos alcanzaron a huir, dejando cuatro unidades motoras abandonadas junto que una toma clandestina de gas natural, misma que tenía acoplada una manguera, siendo aseguradas cuatro camiones tipo pipa, siendo el primero de la empresa HIDROGAS, servicios para la distribución de gas, modelo 2016, acoplada a un contenedor con capacidad de 6,600 l, color rojo y con placas de circulación del Estado de México.

Asimismo, una unidad marca Chevrolet, tipo tres y  media toneladas, con placas del estado de Tlaxcala, analizada con logos de la empresa  TOMSA, una camioneta marca  FORD, tipo 450 XL SUPER DUTyx con un contenedor con capacidad de 6,000 l, perteneciente a la empresa TOMSA.

Finalmente, otra unidad tipo Pipa, marca Ford, con placas de circulación del estado de Tlaxcala color blanco, perteneciente a la empresa HIDROGAS, misma que al igual que las otras tres carecían de reportes de robo.

 Aproximadamente a las 23:50 hs. Fueron localizados otros dos vehículos

Tras poner a disposición de la autoridad las cuatro unidades, una hora después fueron localizadas dos unidades más de la marca Chevrolet, tipo pipa, color rojo que también pertenecían que la empresa TOMSA que de igual manera fueron aseguradas.

Galería