Aprehende PGJE a presunto defraudador de plazas laborales en el sector educativo

Aprehende PGJE a presunto defraudador de plazas laborales en el sector educativo

Una mujer pagó 150 mil pesos con la promesa de obtener un espacio en el Sistema Estatal de Telesecundarias.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de fraude, la cual se cumplimentó a un costado de la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

Una mujer acudió ante el agente del Ministerio Público de la PGJE para denunciar a un hombre. En el relato que integra la carpeta la investigación, refirió que un masculino hizo la promesa de conseguirle una plaza de supervisión dentro del área educativa en el Sistema Estatal de Telesecundaria por la cantidad de 150 mil pesos.

Al no tener noticia alguna de la persona después de haberle pagado, acudió ante el representante social de la PGJE, quien inició las indagatorias respectivas apoyándose con elementos de la Policía de Investigación. Al encontrar elementos de prueba suficientes, se judicializó la carpeta y derivado de ello el Juez de la Causa lo llamó para comparecer, sin embargo, no acudió.

Por esta razón, se liberó la orden de aprehensión en contra del ahora imputado, por lo que agentes de investigación acudieron al municipio referido para ejecutar el mandamiento judicial, quienes se presentaron ante el hombre, no sin antes acreditarse como efectivos policiacos de la PGJE y hacerle saber los derechos que le asisten como persona aprehendida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala trabaja bajo los principios que marca la ley para ejecutar mandamientos judiciales y que los presuntos responsables respondan ante la autoridad correspondiente.