Impulsa SEFOA desarrollo rural en la entidad

Impulsa SEFOA desarrollo rural en la entidad

La dependencia estatal benefició a más de seis mil productores con el desarrollo de capacidades productivas y el impulso al valor agregado.

 

Como parte de las acciones para fortalecer la actividad primaria en la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) benefició a más de seis mil productores tlaxcaltecas con el desarrollo de capacidades productivas, el impulso al valor agregado y la transferencia de tecnología. 

 

La dependencia estatal dio a conocer que durante 2018, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, las familias del campo recibieron apoyo para la adquisición de infraestructura y equipo, así como acompañamiento técnico para garantizar el éxito de sus proyectos.

 

El Programa de Agricultura Urbana contó con un presupuesto de más de cuatro millones de pesos para beneficiar a 270 mujeres de 40 municipios con la adquisición de módulos de traspatio y hortalizas.

 

Además, la estrategia de Impulso a la Agroindustria Rural respaldó los proyectos de 16 microempresarios de 14 municipios con un presupuesto superior a los dos millones de pesos.

 

En tanto, el Sistema Estatal de Asistencia Técnica Especializada realizó 600 cursos en 54 municipios en beneficio de 757 productores, y con el Programa de Capacitación Móvil se brindaron 624 capacitaciones a mil 426 personas de 42 demarcaciones.

 

Por medio del componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, en coordinación con el Gobierno Federal, se benefició a más de 834 productores de las principales cadenas agropecuarias del estado con 824 cursos sobre diversos temas.

 

Cabe señalar que el Programa de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola se divide en dos componentes, el primero “Financiamiento a Microempresas para Mujeres y Jóvenes Rurales” apoyó a 55 productores de ocho municipios con nueve proyectos de infraestructura y equipo, mientras que la estrategia “Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario” impulsó el trabajo de 438 personas de 49 municipios con la entrega de 32 proyectos productivos.

 

También, la estrategia de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, benefició a dos mil 407 productores de 20 municipios con la entrega de 865 apoyos.

 

De esta manera, el Gobierno Estatal fortalece la actividad primaria en la entidad y respalda a las familias que dependen del campo.