Confirma Alcalde de Xaltocan renuncia de jefe policiaco

  • Escrito por Alfredo González
  • martes 23 octubre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

Dejó el cargo por no contar con exámenes de control de confianza, está acéfala la Comisaría.

Este lunes, posterior a la reunión con regidores en Palacio de Gobierno de Tlaxcala, el Alcalde en funciones de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador; confirmó a este medio la renuncia de Erick Morales Rojas, el hasta hace unos días Comisario de Seguridad Pública; por no contar con los exámenes de control de confianza.

"Él presentó su renuncia...'se pasó a retirar' y estamos viendo ahorita la posibilidad de buscar un nuevo director..."

En este sentido, el edil aseveró que tras el retiro del jefe policiaco, se llevó a cabo el proceso de entrega recepción sin contratiempos y que mientras se define quien lo sustituirá; el control de la seguridad en la comuna estará a cargo de la regidora que encabeza la respectiva comisión.

Por otra parte, Sánchez Amador al tiempo de intentar minimizar los temas que enfrenta su administración, a los que calificó cómo, "algunos problemillas", sostuvo que los mismos se están resolviendo mediante el diálogo y la intervención divina.

Sin embargo, al ser cuestionado del caso de Ignacio Vázquez Franquiz el primer regidor, señalado junto con su hermano de supuestamente participar en un asalto a cuenta habiente en la ciudad de Apizaco, y quien en compañía de los miembros del Cabildo se auto nombró Alcalde suplente, Eugenio Sánchez desdeñó dar algún comentario ya que dijo es una cuestión  personal.

Al tiempo, el entrevistado dijo desconocer en qué sentido va el documento hecho llegar al Congreso del Estado, por parte de Aída Flores Pineda la llamada "abogada del pueblo" quien en fechas recientes, solicitó a ese Poder el iniciar juicio político en contra del regidor imputad.

La destitución del Secretario de Ayuntamiento y la del entonces jefe policiaco -del que fueron repartidos panfletos- y de la hija del presidente municipal; a quién vecinos de San Martín Xaltocan, acusan de probablemente ejercer gran influencia en las decisiones de su señor padre.