Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por robo calificado

  • Escrito por Redacción
  • jueves 13 febrero 2020
  • Categoría: Tlaxcala

Presuntamente, el imputado cobraba dinero ilícitamente por la compra-venta de un vehículo.

El seguimiento a las diferentes indagatorias permitió a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Irving N., por el delito de robo calificado.

Los hechos que dieron origen al mandamiento judicial se registraron cuando el imputado, presuntamente con intimidaciones, continuaba cobrando dinero a la víctima por la venta de una camioneta particular, aunque el afectado liquidó en su totalidad la cantidad acordada.

Por estos hechos, el afectado presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público y tras la valoración y aportación de información contundente, se consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Irving N.

Como resultado de las pesquisas realizadas por oficiales, tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser ubicado en el municipio de Papalotla, por lo que los investigadores se trasladaron a esa comuna.

Al arribar específicamente sobre la calle Cuauhtémoc, ubicaron a Irving N., a quien le informaron la existencia de un mandamiento judicial en su contra. Por ello, fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho.