Continúa SECTE con expedición de nuevas licencias de conducir

Continúa SECTE con expedición de nuevas licencias de conducir

A la fecha la dependencia ha entregado 25 mil 420 documentos en los nueve módulos de la entidad.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) continúa con la expedición de las nuevas licencias para conducir vehículos particulares y de servicio público, en los nueve módulos que operan en distintos municipios de la entidad.

 

Alejandro Enríquez Selley, Jefe del Departamento de Licencias e Infracciones, dio a conocer que a la fecha la Secte ha expedido un total de 25 mil 420 licencias con el nuevo formato.

 

El funcionario estatal explicó que en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) se mantiene el servicio de expedición de licencias en beneficio de la población que acude durante estos días a realizar el trámite.

 

Las nuevas licencias incluyen un nuevo código QR en el que se especifican todos los datos del conductor y un chip de seguridad que evita su clonación mediante filtros UV; además, para garantizar su seguridad el diseño se modificó.

 

Los interesados en obtener la nueva licencia deberán comprobar haber nacido en Tlaxcala o residir en la entidad, presentar una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento.

 

Como parte del proceso para obtener el documento, el Departamento de Licencias e Infracciones de la Secte aplica un examen de conocimientos del reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes que el solicitante deberá contestar correctamente más del 80 por ciento de las preguntas para continuar el trámite; y de no hacerlo tendrá dos oportunidades más para aprobarlo.

 

Todas las preguntas del examen están publicadas en la página de internet de la Secte y el Gobierno del Estado, y se pueden consultar impresas en un tríptico que se entrega en los módulos de la dependencia.

 

Para el caso de los conductores de unidades de servicio público de pasajeros el chofer debe presentar un examen psicológico y toxicológico para comprobar que es apto para ofrecer el servicio y tendrá que asistir a un curso de capacitación.

 

El procedimiento para la obtención de las nuevas licencias está vinculado con la Plataforma México con lo que las instancias policiales podrán corroborar que los conductores no cuenten con antecedentes delictivos o mandatos judiciales.

 

Como medida para apoyar la economía de las familias, la Secte mantiene los mismos costos en la expedición de las nuevas licencias, la cual contempla un seguro de vida.

 

Los módulos de expedición se ubican en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxco, Zacatelco y San Pablo del Monte. En el caso de las licencias para transporte público solamente serán expedidas en las oficinas centrales de SECTE en Apetatitlán.