Inaugura Anabell Ávalos obras en Atempan por más de tres millones de pesos

Inaugura Anabell Ávalos obras en Atempan por más de tres millones de pesos

Entre las obras se realizó la construcción integral de la calle Miguel N. Lira y reafirmó el compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del síndico, Héctor Martínez García, regidores y el presidente de comunidad de San Buenaventura Atempan, Geovanni Sánchez Castillo, inauguró este martes un primer paquete de obras con una inversión superior a los tres millones de pesos en beneficio de los habitantes y el progreso de esta localidad.

La alcaldesa capitalina, quien informó que la inversión total en obras durante 2018 fue superior a los 156 millones de pesos en todo el municipio, dijo sentirse contenta de inaugurar estos proyectos que iniciaron el año anterior y que hoy se ven concluidos, pues en algunos casos tenían más de 40 años que no habían sido atendidos, por lo que ahora es una realidad para beneficio de las familias e incluso de quienes transitan todos los días por la comunidad.

Enfatizó que estos resultados fueron posibles gracias a la colaboración de las personas, lo que demuestra que sociedad y gobierno trabajan de la mano por un mismo fin, que es mejorar las condiciones de vida de todos, por lo que refrendó su compromiso de continuar trabajando arduamente en respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

A su vez, el presidente de comunidad de Atempan, Geovanni Sánchez Castillo, agradeció el respaldo de Ávalos Zempoalteca para que todas las obras que se inauguraron pudieran ser una realidad después de tanto tiempo, lo que permitirá que la comunidad avance en infraestructura y en una mejora a la imagen urbana. 

Mientras tanto, los regidores José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, señalaron que gracias al arduo trabajo que realiza la munícipe es posible llevar a cabo estas acciones, pues es un gobierno integral que impulsa la participación de los habitantes, para cumplir más metas en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio.

Una de las obras de mayor impacto en la comunidad fue la construcción integral de la calle Miguel N. Lira con una inversión cercana a los dos millones de pesos, la cual incluyó adoquinamiento en casi dos mil metros cuadrados, alumbrado público y la construcción de banquetas y guarniciones, además de obras complementarias como la colocación de un barandal y una barda de contención del panteón.

Así mismo, efectuaron la inauguración de adoquinamiento, construcción de red de agua potable, construcción de muro de contención y rehabilitación de banquetas en calle Los Pinos, Martín López y Bergantines, así como la edificación del muro de gaviones y de escaleras de concreto en privada Bergantines, cuya zona fue afectada por la fuerte lluvia que azotó a la ciudad a finales de 2016.

 

Al recorrido también acudieron las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, así como el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza y vecinos de la comunidad.