Promesa incumplida, en esto quedó la ‘rehabilitación’ del aeropuerto de Atlangatepec

  • Escrito por Nayeli Romero
  • martes 12 enero 2021
  • Categoría: Apizaco

El proyecto se pospuso por la DGAC por carecer de espacio para ampliar las pistas.

Corría el año 2015 y la administración de Enrique Peña Nieto, anunciaba el inicio de los trabajos de remodelación del aeropuerto de Atlangatepec, un proyecto en el cual se invertirían 95.6 millones de pesos en datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La millonaria obra formaba parte de una promesa de campaña del entonces Presidente de la República y consistía en convertir el aeropuerto de uso militar en uno mixto que pudiera ser de utilidad en la aviación civil.

Sin embargo, la obra nunca se concluyó.

Un reportaje de Escenario Tlaxcala, exhibe que uno de los impedimentos para que dicha obra se concluyera, estuvo en incumplir con la norma CODA O4 O7 R1, emitida por la dirección de aeronáutica civil de la SCT.

La rehabilitación que inicio en el 2015 y fue supervisada por el entonces gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur en 2016, consistía en dar rehabilitación a las áreas de aterrizaje, despegue, rodaje y plataformas del edificio terminal; de todo eso, únicamente se logró dar una remodelación a la plataforma principal, el cerco perimetral y el edificio terminal, según informó MGZ tras un recorrido de supervisión realizado en 2016.

En ese entonces dijo, la obra tenía avances del 40%.

Otro de los inconvenientes para la conclusión de la obra, fue la falta de espacio para la construcción depistas de aterrizaje tras la negativa de ejidatarios para vender sus predios a un precio de 25.00 pesos el m2.

Para el término de la administración de EPN, la obra fue suspendida según la página oficial de la SCT.