‘Ropa del cuerpo hallado en Muñoz no corresponde al de docente del ITA’: PGJE

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 12 junio 2019
  • Categoría: Apizaco

Pruebas de genética han imposibilitado corroborar que, el cuerpo localizado en el municipio de Muñoz el pasado fin de semana se trate del cadáver de Francisco N., docente del Tecnológico de Apizaco desaparecido en mayo pasado.

Así lo corroboró la PGJE a Cuarto de Guerra, al sostener que el cuerpo hallado se encontraba en severo estado de descomposición por lo que solo una prueba de genética confirmaría o descartaría la identidad del hombre reportado como desaparecido.

‘Nosotros no podemos asegurar que se trate de dicha persona, las pruebas ya están en laboratorio, pero nosotros seguimos buscando a Francisco N., hasta que se ubique su paradero o compruebe la identidad del cadáver, sin embargo, familiares pudieron observar las prendas del cuerpo encontrado y no fueron identificadas como las prendas que llevaba puestas el desaparecido’ sostuvo la dependencia responsable de impartir justicia a este medio.

Aquí el comunicado oficial:

DESCARTA PGJE HALLAZGO DE PERSONA DESAPARECIDA EN TLAXCALA

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta que los restos óseos ubicados en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas correspondan a una persona del sexo masculino reportado como desaparecido en mayo del año en curso.

Hasta el momento, la osamenta se mantiene en calidad de desconocida, toda vez que los expertos en Servicios Periciales se encuentran a la espera de los resultados de genética, los cuales les permitirán confrontar con diferentes perfiles genéticos y con ello establecer su identidad.

Asimismo, el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGJE continúa las labores de investigación para la ubicación de Francisco N., quien desde el pasado 10 de mayo se mantiene como ilocalizable.

Durante las diligencias, el grupo de expertos mostró las prendas encontradas junto con la osamenta a los familiares de la persona desaparecida; sin embargo, no pudieron establecer que correspondan a las de su familiar.

Con esta información y a la espera de los resultados de estudios científicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado descarta que hasta el momento exista una relación entre ambos casos, al tiempo que continuará agotando todas las líneas de investigación para obtener resultados positivos.