‘Agotados’ Así están médicos del IMSS en Tlaxcala, se manifiestan

‘Agotados’ Así están médicos del IMSS en Tlaxcala, se manifiestan

Se manifiestan para exigir insumos y mejores horarios de trabajo.

Médicos y personal del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Loma Xicohténcatl, realizaron una manifestación la mañana de este viernes para exigir mejores condiciones laborales, pues dicen sentirse cansados con las extenuantes jornadas de trabajo que asumen desde iniciada la pandemia.

También, aprovecharon para pedir les sean dotados los insumos necesarios para cumplir con su trabajo en un hospital que atiende pacientes Covid-19.

El malestar de los médicos y personal de salud adscrito al nosocomio, es la falta de regulación en las jornadas de trabajo, así como en los protocolos para evitar los contagios, mismos que han alcanzado a algunos compañeros quienes incluso han perdido la vida o dejado de ir a laborar para poder recuperarse.

El personal que atiende en hospitales Covid-19 ha estado expuesto desde marzo 2020 a jornadas que van de las 8 a las 10 o incluso 12 horas con trajes que les impiden respirar cómodamente y que incluyen el uso de dos o más cubrebocas, careta, lentes, doble guate de latex y un traje de uso infeccioso.

La falta de personal en los hospitales Covid-19 no solo de Tlaxcala sino también del país, han obligado a médicos a dar atención por turno hasta a 8 pacientes.