¡Atención Guadalupanos! Suspende Nanacamilpa visita de peregrinos a Tepuente

  • Escrito por Nayeli Romero
  • jueves 12 noviembre 2020
  • Categoría: Calpulalpan

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Nanacamilpa informó que, a razón de la pandemia y el semáforo amarillo que continúa en la entidad se determinó suspender la recepción de peregrinos en la comunidad de Tepuente, previstas para los días 11, 12 y 13 de diciembre.

La administración a cargo de Víctor Hugo Sánchez Flores, pidió a los peregrinos que año con año visitan la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Tepuente, como parte de su camino a la basílica, o a cumplir una manda, este año se abstengan de visitarla pues quedaron suspendidas todas las celebraciones religiosas en citado recinto.

‘Hemos determinado suspender las celebraciones religiosas por considerarse actividades de alto riesgo’ expresó el alcalde en el comunicado.

La decisión de suspender los festejos a la Virgen de Guadalupe, fue tomada en conjunto con la Diócesis de Tlaxcala quien también fue informada del tema.

Finalmente, las autoridades del municipio recordaron a la población que el SARs-COv-2 sigue vigente por lo que cuidó honrar sus tradiciones religiosas desde casa.