Rinde homenaje Fonoteca Virtual a personajes ilustres de la historia

Rinde homenaje Fonoteca Virtual a personajes ilustres de la historia

A través de producciones sonoras la fonoteca recordó a personajes destacados en diversas disciplinas de la historia de México y el mundo. 

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Fonoteca Virtual de Tlaxcala homenajeó a diversos personajes que forman parte de la historia de México y el mundo mediante producciones sonoras difundidas durante los meses de agosto y septiembre.

 

Las actividades iniciaron en el marco de la conmemoración de los 285 años del estreno de la ópera “La Criada Patrona”, los visitantes a la fonoteca pudieron escuchar al dueto Serpina y Uberto del intermezzo segundo.

 

Posteriormente, a través de las grabaciones se recordó al sociólogo, académico e investigador mexicano de origen alemán radicado en México, Rodolfo Stavenhagen a los 86 años de su nacimiento.

 

La fonoteca también incluyó una selección de las composiciones de Ángela Peralta en el marco de su aniversario luctuoso y para celebrar los 90 años del estreno de la obra de teatro "La Ópera de los Tres Centavos", se escuchó la obertura y La Copla de Mackie el Navaja.

 

Durante la primera semana de septiembre, para recordar los 66 años de la publicación de la novela “El Viejo y el Mar” de Ernest Hemingway, se programó un fragmento del programa “Fantasías en Carrusel” y la narración de un pasaje de la obra con la voz de Federico Engels Gómez.

 

Además, a través de diferentes audios, la fonoteca celebró los 100 años del debut operístico de Ángel Esquivel, quien fue un destacado actor, cantante y docente.

 

Finalmente, para conmemorar el natalicio del escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los autores más destacados de la literatura latinoamericana, se programó una explicación del ensayo de su autoría “Las Venas Abiertas de América Latina”.

 

De esta manera la Fonoteca Virtual de Tlaxcala busca promover, conservar y difundir su patrimonio sonoro y acercar a la población al conocimiento sobre la obra de personajes que han destacado tanto en disciplinas artísticas como en su actuación y compromiso político.

 

Las personas interesadas en visitar la Fonoteca Virtual de Tlaxcala, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Independencia, número 6, en el centro de Tlaxcala, de 10:00 a 17:00 horas.