Tlaxcala sin regreso a clases, hasta nuevo aviso:  SEPE

Tlaxcala sin regreso a clases, hasta nuevo aviso:  SEPE

No existen condiciones seguras para que se reanuden las labores en el mes de mayo, se analizará si pueden volver el 1 de junio

El secretario de Educación Publica en el estado, Florentino Domínguez Ordoñez aseguró que para el caso del estado de Tlaxcala no hay una fecha definida para que más de 4 mil instituciones de educación puedan regresar a las labores que fueron suspendidas durante el mes de marzo por la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19.

Al respecto, durante rueda de prensa este miércoles, el titular de la política educativa señaló: " En Tlaxcala no hay condiciones para que este mes de mayo inicien labores en ninguna escuela de Tlaxcala".

Sentenció que será facultad del ejecutivo local en consultar a autoridades educativas estatal y federales quienes determinen si se reanudan las labores el próximo 1 de junio: "no habrá regreso a clases hasta que sea seguro para la vida de los niños y las niñas... y si regresamos a clases porque así se determine, se debe aplicar una evaluación diagnóstica para conocer las condiciones de los alumnos y a partir de ahí determinar lo conducente para este y el próximo ciclo escolar".

Asegurado que la SEPE implementará un proceso de sanitización de todas las instituciones educativas, públicas y privadas, así como oficinas y sedes administrativas, secciones sindicales y la propia Unidad de Servicios Educativos del Estado para garantizar la salud e integridad de alumnos y docentes.