‘Honestidad no es algo que caracterice a Víctor Castro’: Ex munícipe

  • Escrito por Nayeli Romero
  • jueves 14 marzo 2019
  • Categoría: Apizaco

‘El señor no puede hablar de honestidad cuando el OFS le pidió la devolución de 500 mil pesos y una motoconformadora’: José Luis Cervantes

El ex presidente municipal de Tzompantepec, José Luis Cervantes, se pronunció esta mañana como ciudadano contra el actual diputado local Víctor Castro López, luego de que este señalara de nepotismo al actual presidente municipal.

Lo anterior al señalar que como diputado, no tiene calidad moral para hablar de honestidad cuando siendo munícipe le fueron observadas diversas anomalías financieras por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Cervantes Sánchez denunció que siendo alcalde,  Castro López solicitaba una cuota a policías del municipio misma que le era entregada y con la cual pudo hacerse de propiedades, amueblar hoteles e incluso afianzar su empresa de construcción, misma que hoy como diputado ejecuta obra en Emiliano Zapata.

Para el también ex titular de la dirección de seguridad pública, Castro López no goza de calidad moral para hablar de honestidad y transparencia, pues luego de dejar el cargo no devolvió a la tesorería del municipio más de 500 mil pesos, una motoconformadora propiedad del ayuntamiento y tampoco activo fijo que sacó de las instalaciones.

Todos los señalamientos fueron realizados esta mañana ante medios de comunicación, donde además se exhortó al ahora diputado, a trabajar en beneficio de su distrito sin olvidar lo mucho que fue afectada la población cuando Castro López ejerció cargos anteriores.