Conmemora SMDIF de Tlaxcala con desfile el Día Internacional de la Discapacidad

Conmemora SMDIF de Tlaxcala con desfile el Día Internacional de la Discapacidad

Participaron 18 contingentes de instituciones educativas y asociaciones civiles

 

Este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, llevó a cabo un desfile conmemorativo por el Día Internacional de la Discapacidad, en el que participaron 18 contingentes de instituciones educativas y asociaciones civiles, que recorrieron calles de la ciudad capital.

Esta importante acción estuvo encabezada por el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, misma que fue coordinada por la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala con el objetivo de reconocer y celebrar el esfuerzo de las personas que padecen de alguna discapacidad.

Lo anterior derivado de la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el programa de acción mundial para las personas con discapacidad.

Por ello, la comuna capitalina conmemoró este importante día con un desfile que recorrió calles de la capital, en el que participaron 18 contingentes para resaltar el trabaja en acciones que permiten a las personas con capacidades diferentes una inclusión adecuada en la sociedad, encaminado a una mejor calidad de vida.

En el acto también estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña; el regidor, José Luis Galicia Nava, así como directivos, personal, presidentes de comunidad y delegados del municipio.