Dejará LXIII Legislatura 34 nuevos basificados

Dejará LXIII Legislatura 34 nuevos basificados

A menos de un mes de abandonar el cargo los diputados de la LXIII Legislatura dejarán plazas laborales de base a 34 trabajadores del Congreso del Estado.

Así lo confirmó Luz Vera Díaz, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Local, quien explicó, su homólogo y presidente del Consejo de Administración del Congreso autorizó basificar a 34 trabajadores.

El hecho repercutirá de forma permanente las finanzas del Congreso, pues las bases que autorizó están otorgadas con salarios altos.

En versión de Vera Díaz, Rafael Ortega Blancas se ha negado entregar la información de quienes son los nuevos sindicalizados del Congreso Local.

Hace tres años cuando ingresó la legislatura, uno de los acuerdos era no dejar nuevos sindicalizados, sin embargo, dicho acuerdo no se cumplió.

También, Vera Díaz, explicó que desde el mes de marzo Ortega Blancas no ha convocado a reuniones de trabajo y, por ende, no ha aclarado el proceso de basificación de 34 plazas laborales.

En el proceso poco transparente de basificación de 34 puestos de trabajo estarían involucrados otros legisladores.

Aunque se desconoce el monto anual al que ascienden las nuevas plazas laborales, se sabe que se trata de un acuerdo con el sindicato por el que fueron basificados espacios con altos salarios que impactarán las finanzas del legislativo a mediano plazo.