Talan hombres armados decenas de árboles en La Malinche

  • Escrito por Carlos Alvarado
  • miércoles 13 marzo 2019
  • Categoría: Tlaxcala

A pesar de que se han presentado infinidad de denuncias ante las autoridades federales contra la tala inmoderada en la zona de la Malinche, hoy más de cien árboles fueron talados según denunciaron vecinos de localidad de San Isidro Buensuceso.

 

Ángel Luna Pérez dijo que lamenta la total cerrazón de las autoridades federales ya que nada quieren hacer para evitar la destrucción del bosque.

 

Llegan hombres con armas de grueso calibre y con camionetas bajan los árboles ya cortados y nada hacen la Profepa, FGR así como otras autoridades.

 

Por lo que este día hace su denuncia ante este medio de comunicación para exponer su caso y pedir apoyo del Gobierno del Estado para que ante la cerrazón y negativa del gobierno federal este pueda actuar en  contra de los talamontes.

 

“Es triste ver que prometieron mucho las autoridades federales y han buscado inclusive a la súper delegada, Lorena Cuéllar, y les niegan el derecho a audiencia para exponer su caso”.

 

Hoy apelan a la buena disposición y voluntad del Gobernador para que les apoye ya que hay temor de que  ocurra una desgracia con los talamontes que van diario y llegan armados, lo que hacen para que vecinos no los puedan parar.