Busca Miguel Ángel Polvo dirigir al PAN y es acusado por desfalco y desvío de recursos

Busca Miguel Ángel Polvo dirigir al PAN y es acusado por desfalco y desvío de recursos

Desde el 2014, el político de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, no ha podido solventar las 37 observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior le señaló en su cuenta pública, en donde se le acusa de un presunto desfalco y desvío de recursos durante su administración en municipio de donde es originario, daño del que La Magdalena no se ha podido recuperar.

Cabe señalar que, ahora Miguel Ángel Polvo, aspira a la Secretaría General del PAN en Tlaxcala, pidiendo el voto y proclamando estar en contra de la corrupción, pero cuyos actos y pruebas por parte del Órgano dejan al dominio público los malos resultados y problemas que dejó como Presidente Municipal, cargo que también dejó por buscar una Diputación.

Y es que, a este medio de comunicación le han hecho llegar el expediente con número 090/2018 que señala que dichas observaciones han afectado gravemente a la Hacienda Pública del Municipio, por lo que se procedió a una auditoría especial por parte del OFS.

En días recientes, vecinos de La Magdalena Tlaltelulco, al enterarse de las aspiraciones de este político, muy molestos se han manifestado públicamente en contra de Polvo Rea, señalando que no es posible que una persona que cometió diversos abusos durante su administración y que no cumplió sus compromisos aspire a ser parte de la Dirigencia del PAN, cuando no es digno del cargo, por lo que exigen que primero resuelva los problemas que dejó en el municipio.

Es necesario mencionar que, este procedimiento legal, finca responsabilidad a los servidores públicos que incurren en irregularidades, por actos u omisiones que dañen el erario público por lo que esta acción, no sólo perjudicaría la imagen de Polvo Rea sino del PAN, partido al que pertenece y que se encuentra en eleciones para elegir Presidente.

El procedimiento en su contra, lo señala legalmente como presunto responsable del daño patrimonial ocasionado durante el ejercicio fiscal 2014 de La Magdalena Tlaltelulco y será el próximo 13 de diciembre cuando Miguel Ángel Polvo, quien es perseguido por la justcia, acuda a una audiencia para comparecer ante el Órgano de Fiscalización Superior. Aún queda por resolverse las cuentas públicas del 2016 y 2017.