Inaugura ITC exposición “Plástica Mexicana, Siglo XX”

Inaugura ITC exposición “Plástica Mexicana, Siglo XX”

Se exponen 26 obras de reconocidos artistas mexicanos en técnicas como pintura, litografía y serigrafía.

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exposición “Plástica Mexicana, Siglo XX” acervo de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, que se encontrará en exhibición hasta el 26 de agosto en el Palacio de la Cultura.

 

En la inauguración, Karla Paredes Flores, encargada del departamento administrativo del ITC, resaltó que la colaboración con la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual permite acercar el arte a los diferentes públicos de la sociedad.

 

En su oportunidad, Juan Rogelio Bermúdez Fragoso, Presidente de la fundación, destacó que la exposición forma parte de las diversas actividades que realiza la organización a lo largo del país, para promover el arte y la cultura con un trabajo artístico de creadores mexicanos.

 

Bermúdez Fragoso explicó que durante 25 años el acervo de la fundación ha llegado a universidades, empresas, instancias culturales y otros espacios, con la finalidad de incentivar las diversas manifestaciones artísticas como la plástica.

 

Cabe mencionar que en la exposición se pueden apreciar 26 obras con diferentes técnicas como la pintura, litografía y serigrafía de artistas reconocidos como Raúl Anguiano, Mario Orozco, Alfredo Salce, Luis Nizixahua, Ignacio Aguirre y Manuel Felguerez, por mencionar algunos.

 

Cabe señalar que en lo que resta del año el ITC organizará en conjunto con la Fundación Pascual cuatro exposiciones en espacios públicos del Instituto que permitirán la promoción del trabajo artístico de creadores tlaxcaltecas.

 

Para las personas interesadas en asistir a la exposición, pueden acudir al Palacio de la Cultura, ubicado en Avenida Juárez, número 2, en el centro de Tlaxcala, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.