Abordan SEPE y SNTE asuntos que favorecerán a trabajadores de telesecundaria

Abordan SEPE y SNTE asuntos que favorecerán a trabajadores de telesecundaria

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la reunión de trabajo

 

A fin de atender temas que repercutirán de manera positiva entre el personal de Telesecundarias, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, celebraron este jueves una reunión de trabajo con nueve representantes seccionales de este nivel.

 

En esta oportunidad, el titular de la SEPE-USET destacó la importancia de escuchar de viva voz los planteamientos de este sector, con la finalidad de atenderlos paulatinamente, en el marco de la ley y en concordancia con las restricciones presupuestales existentes.

 

Además, señaló que con este tipo de acercamientos gestionados a través de la Sección 31 del SNTE, que es la vía institucional, la relación entre ambas partes se humaniza y ofrece resultados favorables y en menor tiempo.

 

"Con absoluta convicción afirmo que la gente del SNTE es nuestra gente.  Por eso nosotros tratamos de que las cosas en su favor se hagan y se hagan bien", afirmó el funcionario estatal.

 

Por su parte, el Secretario General de la Sección 31 del SNTE subrayó el interés del Secretario de Educación por generar estos espacios de acercamiento, a efecto de atender cada una de las necesidades del personal de este nivel.

 

"Gracias por mantener las puertas abiertas para los agremiados. Tanto la SEPE como el SNTE tenemos el mismo compromiso y eso fortalece a ambas instituciones", remarcó.

 

A su vez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en la Sección 31, Antonio Orozco Montoya, también reconoció los beneficios que traen consigo estos encuentros de trabajo con las delegaciones sindicales.

 

"Celebro que nos hayamos reunido para dar salida a los planteamientos, creo que estamos avanzando por buen camino", consideró.

 

Mientras que el secretario seccional de la delegación D-II-86 Huamantla, Omar Atonal Salazar, consideró que tales encuentros son plausibles. "Con este tipo de atenciones los delegados sindicales nos sentimos tomados en cuenta y sabemos que nuestras propuestas serán consideradas", subrayó.

 

A lo largo de la reunión, el Secretario de Educación adelantó que en próximas sesiones las directoras de Educación Básica, Relaciones Laborales y de Administración, Reyna Maldonado Hernández, Claudia Xochihua Rodríguez y Alicia Zamora Domínguez, respectivamente, darán seguimiento a los temas planteados.

 

En esta ocasión también estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Telesecundarias de la USET, Xóchitl Velázquez Gallegos, y el coordinador de Tiempo Completo, Israel Rodríguez Flores, quienes desde el ámbito de sus competencias también abonarán a este trabajo.

 

Asimismo, asistió Irene Fabiola Jacinto González, secretaria de Trabajos y Conflictos de Telesecundaria.