Premia COESPO a ganadores del XXV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura 2018

Premia COESPO a ganadores del XXV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura 2018

Bajo el lema “Educar para prevenir” el certamen recibió este año 973 dibujos en las diferentes categorías.

 

El Consejo Estatal de Población (Coespo) premió a los ganadores del “XXV Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018” que se realizó con la finalidad de fomentar, a través del talento y creatividad de infantes, la cultura de la igualdad y respeto entre la sociedad.

 

Durante el evento, Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (Conapo), señaló que los menores tlaxcaltecas que participaron en el certamen son ejemplo de cómo con perseverancia, dedicación y estudio se pueden alcanzar las metas.

 

La funcionaria federal explicó que este concurso busca que niñas y niños expresen la importancia de ila educación como herramienta para decidir sobre su futuro y desarrollar su proyecto de vida de manera exitosa.

 

Chemor Ruiz detalló que la educación es un derecho universal y permite transformar vidas, por lo que la Conapo, a lo largo de 25 años, ha impulsado el concurso de dibujo en torno a temas como el medio ambiente, la migración, la trata de personas, plan de vida, entre otros.

 

En su oportunidad, Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que bajo el lema “Educar para prevenir” el concurso recibió este año 973 dibujos en las diferentes categorías, lo que refleja el interés de la infancia sobre temas que influyen en el desarrollo de la sociedad.

 

López Aldave reconoció el apoyo de los padres de familia de los participantes por impulsar sus sueños, quienes inscribieron sus trabajos en los que plasmaron su creatividad e ideas.

 

Al dirigirse a los menores ganadores, la titular del Coespo explicó que el “XXV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018” permitió la sensibilización y reflexión de las nuevas generaciones sobre la importancia de la educación como elemento de prevención.

 

Los ganadores del “XXV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018” fueron en la categoría “A”, Amanda Carolina Vargas Nieves y Héctor Jardines Flores; en la categoría “B” Dreyma Puga Albañil y Sergio Santana Grande, mientras que para la categoría “C”, David Muñoz Muñoz, Rosa María Pérez Mora y Giovanna Serrano Burgos, fueron reconocidos, finalmente, para la categoría “D” el primer lugar fue para Manolo Tzompa Martínez e Iris Rubí Nápoles Cabrera, obtuvo el segundo lugar.

 

Asistieron al evento diputados locales, funcionarios estatales y familiares de los menores ganadores.