Estables los precios de la gasolina en Tlaxcala, según PROFECO

  • Escrito por Alfredo González
  • miércoles 30 enero 2019
  • Categoría: Tlaxcala

No se han registrado problemas de distribución o abasto en la entidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor, reportó que los precios de la gasolina y el diésel se mantienen estables en todo el País, a pesar de problemas de desabasto en Estados del centro, noreste, occidente y bajío de la República.

En el caso de Tlaxcala, en la ciudad capital y municipios circunvecinos, el costo del litro de la gasolina Magna que es la de mayor consumo se mantiene en promedio por debajo de los 19 pesos y la Premium por debajo de la línea de los 20.

Con base en el monitoreo de “Quién es quién en los precios”, se indica que los precios del litro de combustibles se mantienen estables desde diciembre pasado y debido a que la variación entre estaciones de servicios son centavos, muchos consumidores no lo han visto demasiado significativo y lo positivo es que se han contenido las alzas mensuales.

Las entidades donde el precio es más alto por los problemas de distribución son México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, mientras que los más bajos están en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, particularmente por los estímulos fiscales otorgados a las zonas fronterizas del norte.

Desde que comenzó la crisis de desabasto en Estados del País, en Tlaxcala la distribución se mantuvo sin problemas y solo se reportaron algunos casos aislados sobre todo en el poniente de la entidad, pues las autoridades estatales y federales siempre reportaron inventario suficiente para satisfacer la demanda de los tlaxcaltecas y paseantes.