Defraudan a colonos de Atexcatzingo, alcalde se deslinda de responsabilidad

  • Escrito por Nayeli Romero
  • jueves 11 abril 2019
  • Categoría: Apizaco

Defraudan a colonos de Atexcatzingo, alcalde se deslinda de responsabilidad

Un presunto gestor identificado con el apellido Márquez, originario del municipio de Tlaxco, defraudó a más de 200 pobladores de la comunidad de  San Francisco Atexcatzingo en Tetla de la Solidaridad.

El fraude consistió en solicitar el 50% del costo de unos calentadores solares a la totalidad de los presuntos beneficiarios, quienes a través del presidente de comunidad, hicieron entrega de una suma total de 500 mil pesos.

Fue semanas después de entregado el recurso de lo que costarían sus calentadores, que los habitantes y el propio presidente de comunidad de Atexcatzingo, se percataron que se trataba de un fraude, pues los tinacos no fueron entregados a las familias.

Al respecto, el alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, declaró a Cuarto de Guerra, que dicho fraude en el que nada tuvo que ver la Presidencia Municipal, ya fue denunciado a las autoridades pertinentes, puesto que el presunto gestor sorprendió también al presidente de comunidad, quien cuenta con recibos de haber entregado el recurso al señor Marquez, identificado como el defraudador.

Sobre los motivos para explicar dichos hechos, Molina Pérez, recordó que los ciudadanos pueden acudir al despacho del presidente y la dirección de desarrollo económico a preguntar por los programas oficiales con los que se subsidia la compra de calentadores, tinacos, aves de corral, leche, entre otros artículos que se gestionan a través de organizaciones lícitas dedicadas a ello.

También señaló, la presidencia a su cargo se deslinda de todo tipo de fraude que lucre con el bienestar ciudadano, pues el ayuntamiento no tiene intermediarios ni gestores para tales trámites.

Ahora, el señor Marquez, defraudador identificado ha ofrecido una escritura en garantía a pobladores de la comunidad, quienes podrán ponerla en venta en caso de incumplir con la devolución de los recursos.