‘Niñas de ciencia’ Fomentan en Tlaxcala formación de mujeres científicas

‘Niñas de ciencia’ Fomentan en Tlaxcala formación de mujeres científicas

¿Por qué es importante formar niñas en ciencia?

Este 19 de diciembre niñas de los clubes de ciencia de escuelas públicas de Tlaxcala, participarán en la conferencia ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, un proyecto de la Escuela Aeroespacial de México, el Centro de Divulgación Científica y Barbie.

Se trata de un evento donde niñas de Tlaxcala convivirán con otras estudiantes de escuelas privadas del país donde, además, recibirán conferencias formativas para acercarlas a la ciencia, la tecnología y las áreas de matemáticas con el objeto de generar interés en ellas en las áreas de ingeniería y ciencia.

Al respecto, Marcos Nuñez George, Coordinador en Tlaxcala de los Clubes, precisó la importancia de formar a niñas en la ciencia y hacerlas pensar en otras opciones educativas.

Las adolescentes recibirán capacitación en una de las zonas más exclusivas de México, donde asistirán a conferencias para pensar en diseñar videojuegos, crear joyería, convertirse en arquitectas y sobre todo, ser lo que quieran ser.

En datos de revistas especializadas, pese a que en las universidades el 50% de las matriculas son ocupadas por mujeres sólo el 7% de las niñas se ve como científica en el país.